LAS TIC EN LA EDUCACION
Propósito
El curso “Las TIC en la educación” nos proporcionara
destrezas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Competencias
·
Diseña planeaciones didácticas
·
Usa las TIC
·
Propicia y regula espacios de aprendizaje
·
Actúa de manera ética
·
Utiliza recursos de la investigación educativa
ESTRUCTURA
GENERAL DEL CURSO: UNIDADES DE APRENDIZAJE
Este
curso está dividido en tres unidades de aprendizaje:
En
la primera unidad se describen los elementos y el funcionamiento básico de una
computadora como un sistema para el proceso de información. Ofrece una visión
general de los conceptos básicos de informática, redes y sistema operativo. Se
desarrollan las habilidades para operar las funciones de uso común de un
sistema operativo, así como para administrar la información y garantizar su
seguridad.
·
Unidad de aprendizaje I. Fundamentos básicos asociados a las herramientas informáticas
·
Unidad
de aprendizaje II. Herramientas para la organización de la información
·
Unidad
de aprendizaje III. Internet para investigar
Filetype: pps-visor
Ppt-modificable
Swf-flash
Gadget- ventanas donde poner power point, videos,
música, imágenes.
Código embed- se copia y pega en una nueva entrada del
blog
1-Marzo-2012
TAREA
El Block de notas de Windows es la herramienta más
adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web. Esto es por
dos razones:
- Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verán todo correctamente, incluidos los acentos.
- Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML
6-Marzo-2012
TAREA
El uso de las wikis es importante porque ayudan a
compartir el conocimiento, y te ayuda a enlazar
videos, imágenes, es fácil de editar.
La
tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las
páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador,
utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc.,
conservando un historial de cambios que permite recuperar de manera sencilla
cualquier estado anterior de la página.
El
facebook nos ayuda en un ámbito como la creación de grupos discusión privados o
abiertos, enfocados en mantener informados a sus integrantes, crear foros,
compartir diapositivas, discutir opiniones y fomentar la relación entre los
usuarios con una temática educativa más abierta y fortalecer las relaciones
profesor y alumno.
La importancia de crear un blog para uso académico es
porque tiene varias ventajas como:
·
No se necesita tener conocimiento técnico
·
Ofrece una gran variedad de temas
·
Permite coordinar, borrar o reescribir los artículos
Es adecuado porque es un trabajo en proceso y estimula
la colaboración, intercambiando así diversa información.
La importancia de utilizar google docs es porque es
una herramienta digital que nos permite crear y editar documentos, hojas de
cálculo y presentaciones, comparte y colabora con otros usuarios en tiempo
real. Así pueden estar trabajando varios usuarios en paralelo, al mismo tiempo,
mientras que esta herramienta manejará los cambios y evitará las colisiones.
Igualmente, permite ver quién ha hecho qué cambios y revertirlos si fuera
necesario. Almacena
y organiza el trabajo en equipo de forma segura, siempre a disposición de cada
uno de los miembros del grupo, y organizados mediante carpetas de fáciles
modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario